Paola Briganti y su marido son ahorristas de autoplanes de Fiat y Volskwagen, respectivamente, en la ciudad de Villa María. Ambos se encuentran movilizando y agrupando damnificados en los llamados autoplanes. 

Hace unos días se conoció que miles de ahorristas recibieron incrementos de más del 100 por ciento en las cuotas del plan de ahorro por automóviles.

Se debe a que las empresas de venta de autoplanes sostienen ahora que se venció la medida cautelar que rigió desde febrero de 2020 que estableció que el valor de la cuota mensual fuera la de mayo de 2018 más un incremento del 50% para las personas que residan en Córdoba.

Autoplanes de ahorro: denuncian aumentos desmedidos en las cuotas

 

En declaraciones a Crónica Matinal de Canal 10, Paola lamentó que "la Justicia va a un ritmo que no coindice con las necesidades que tenemos nosotros como damnificados". 

Se espera que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictamine una sentencia definitiva que aclara el panorama a los ahorristas y a las empresas. 

"Las cuotas desde 2017 se han incrementado entre un 800% y un 1000%", expresó Paola. 

"No encontramos explicación, le pedimos a la Justicia que nos ayude a determinar si ese incremento es correcto", agregó.

 

AUTOPLANES : UNA BOMBA DE TIEMPO